Remote Waters ofrece soluciones innovadoras en purificación de agua, mejorando la salud en comunidades con acceso limitado a agua potable.
SQM Lithium Ventures ha invertido USD$ 200,000 en Remote Waters, una startup que desarrolla tecnología para purificar agua, haciendo posible su uso potable, agrícola o industrial. Este financiamiento, parte de su Programa de Aceleración Corporativa, refleja el reconocimiento al enfoque innovador de Remote Waters. Esta firma chilena, destacada en la COP28 en Dubai y apoyada por CORFO y Start-Up Chile, continúa su trayectoria ascendente en soluciones ambientales.
Se trata de Remote Waters, que nació para resolver los problemas de agua contaminada, y convertirla en un producto útil para el uso potable, agrícola o industrial.
“La relación con SQM Litio se inició a través del concurso “Más Litio Menos Huella”, con el primer piloto para purificar agua para la hidroponia y agricultura en el desierto, un lugar donde no era posible por la calidad de este elemento. Luego participamos en la Primera Generación del programa de Aceleración Corporativa de SQM Lithium Ventures, muy selectiva y de alcance global”, sostuvo Pablo Cassorla, CEO de Remote Waters.
La OMS indica que el 4% de las muertes globales y el 6% de todas las enfermedades están relacionadas con el consumo de agua no segura. Remote Waters desarrolla y mantiene sistemas de purificación para proporcionar agua potable a comunidades que carecen de acceso a fuentes seguras, contribuyendo así a la mejora de la salud pública y la prevención de enfermedades relacionadas con el agua.