El Día Mundial del Agua, conmemorado este viernes 22 de marzo, es un recordatorio de la importancia de este recurso vital para nuestra supervivencia y el cuidado del planeta.
En Desafío Santiago Circular (DSC), programa del Gobierno de Santiago ejecutado por la Universidad Mayor, nos unimos a la causa para promover la conservación y el uso sostenible del agua.
En esta fecha conmemorativa, queremos destacar el trabajo de empresas de la red DSC comprometidas con la economía circular y la preservación del agua:
Remote Waters SpA
En la lucha contra la escasez de agua potable, Remote Waters proporciona soluciones rápidas y efectivas para comunidades con acceso limitado al agua potable.
“El agua limpia es escasa y con el cambio climático no estará disponible en la cantidad y calidad que necesitamos. Por ello, el mayor desafío de conservación del agua tiene relación con cómo obtenerla de fuentes sostenibles como el mar, y cómo volver a reutilizar a través de tratamientos a la medida”, explica Pablo Cassorla, fundador y CEO de Remote Waters